OVIEDO 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del PP por Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho esta tarde que su formación política ha sabido superar en Asturias las "dificultades" iniciales. Ha reconocido que al comienzo de la campaña había "más interrogantes que certidumbres", en clara referencia a la irrupción de Foro Asturias en las últimas elecciones de Mayo. "Hemos remontado los pronósticos adversos", ha dicho.
En una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de Asturias, en Oviedo, en la que ha estado acompañada por el candidato al Senado Isidro Fernández Rozada y el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, Mercedes Fernández ha querido agradecer "de corazón" la confianza que han depositado en el PP.
También ha agradecido el trabajo de las juntas locales y ha querido además dar la enhorabuena a el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación: PSOE, IU y Foro Asturias. "Pero nosotros hemos tenido un plus más de apoyo", ha comentado.
Y se ha referido a la figura de Mariano Rajoy, que ha sabido liderar un proyecto "ausente de sectarismo", buscando "acuerdos" y "consensos". Ha dicho que su política irá en esa línea, en la de "aunar" esfuerzos. "El futuro de Asturias requiere estar a la altura de las circunstancias", ha comentado.
Según Mercedes Fernández, la clave del éxito del PP asturiano ha sido la de protagonizar una campaña "sin entrar en descalificaciones" y "sin menospreciar a nadie". Su partido, ha comentado, ha discrepado "en ideas y propuestas". También ha querido agradecer a Ovidio Sánchez "su apoyo, su trabajo y su buen humor".
EL PRESIDENTE DEL PP
Por su parte, Ovidio Sánchez también ha coincidido en que la situación para el PP asturiano "no era fácil" tras los resultados de las autonómicas. "Se ha recuperado el partido gracias al trabajo liderado por Mercedes Fernández, con confianza, con fe, sabiendo que el proyecto del partido estaba por encima de nosotros", ha señalado. "Lo que es bueno para España es bueno para Asturias", ha comentado.
Ante la sede de los 'populares' asturianos se han concentrado un buen número de simpatizantes asturianos que lo han celebrado por todo lo alto y han hecho 'botar' a los elegidos. Con botes de 'Oa, oa, oa, mañana a la Moncloa' o 'Yo soy del PP' han reivindicado su victoria electoral.