Publicado 26/06/2020 12:20:09 +02:00CET

"Hemos visto situaciones dramáticas", afirma el responsable de Protección Civil en Oviedo

Gonzalo Muñiz recibe un reconocimiento en manos de Alfredo Canteli.
Gonzalo Muñiz recibe un reconocimiento en manos de Alfredo Canteli. - EUROPA PRESS.

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Protección Civil en Oviedo, Gonzalo Miguez, ha señalado este viernes que durante la pandemia de COVID-19 él y su equipo han vivido "situaciones realmente dramáticas" sobre todo en cuestiones relaciones con personas mayores.

Así lo ha señalado durante un acto de reconocimiento a los voluntarios de este servicio ofrecido por la corporación municipal de la capital asturiana. Miguez ha explicado que estas situaciones estaban relacionadas con asistencias a requerimiento de la Policía Local y que, "en muchos casos", no eran por una falta de asistencia de los servicios municipales, "sino porque eran personas que estaban desorientadas".

En total, los 80 voluntarios de Oviedo realizaron un total de 2.861 horas de servicio que consistieron en el reparto de medicamentos y alimentos a personas dependientes o sin recursos. A todo ello se añaden los servicios habituales, como el trampeo de avispas o el acompañamiento a la Policía Local en determinadas situaciones.

Todo ello sin que hubiera ningún positivo entre sus filas, una situación que llena de orgullo a Miguez. "No me hubiese perdonado que ningún voluntario se contagiara", ha afirmado, algo a tener en cuenta cuando Protección Civil era el encargado de llevar la medicación a gente infectada por COVID-19.

Como punto positivo, Miguez ha apuntado a que la situación a permitido visibilizarlos entre la población. Así, ha recordado como anteriormente participaban en servicios y cuando tenían repercusión en los medios "ni siquiera se nos mencionaba".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos