Publicado 24/12/2021 19:48CET

Herida una mujer tras salirse de la calzada en Gozón

OVIEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha resultado herida, tras salirse de la calzada y caer al cauce de un río, por causas que se desconocen, el vehículo en el que circulaba por la carretera GO-9, a la altura del punto kilométrico 4,800, en Gozón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada al Hospital San Agustín. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.57 horas.

En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía y caído a un río y había una persona que no podía salir del automóvil. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en la zona, los bomberos localizaron el vehículo, que había caído por un desnivel, unos dos metros, y se encontraba en el cauce del río. Los efectivos inmovilizaron a la ocupante del vehículo y la extrajeron del interior por la puerta trasera, tras abatir los asientos, con la tabla de rescate.

A continuación la portearon hasta la ambulancia. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18.22 horas.

La sala del 112 Asturias del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU, que activó al equipo médico de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico del centro de salud de Luanco.

Contador