Actualizado 14/07/2012 13:28 CET

Herido un hombre tras caer al río Negro, Luarca, desde unos cinco metros

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.N.F. de 44 años, ha resultado herido este sábado tras sufrir una caída en una zona del río Negro, a su paso por Luarca, en Valdés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido fue trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio, donde ingresó con pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 7:28 horas. La llamada la realizó la policía local de Luarca que informaba de que un hombre había sufrido una caída, unos cinco metros, al río Negro en la zona del puente que está cercano a las escuelas del Padre Galo.

De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Valdés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los tres efectivos bajaron hasta donde se encontraba el varón. Tras colocarle el collarín, los bomberos procedieron a subir al afectado, en la camilla nido, hasta la acera. Una vez aquí fue atendido por los servicios sanitarios.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 8:05 horas.