24 de febrero de 2020
 

Un herido por intoxicación de monóxido de carbono al usar una cortadora en un garaje en Mieres

Publicado 05/02/2015 23:45:40CET

OVIEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 36 años ha sido trasladado al Hospital Álvarez Buylla al resultar herido por intoxicación de monóxido de carbono en un garaje en Mires, ha informado el servicio de emergencias 112 del Principado de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.53 horas. Una vez desplazados al lugar de los hechos, hallaron a una persona en el garaje seminconsciente debido a la inhalación del monóxido de carbono cuando estaba utilizando una cortadora de disco con motor de gasolina.

Los bomberos comprobaron con el explosímetro que existía una alta concentración de monóxido 105 ppm. (partes por millón). Posteriormente procedieron a ventilar el garaje y a bloquear las puertas del mismo para que quedasen abiertas. El sistema de extracción del sótano no funcionaba.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido se encuentra ingresado con pronóstico reservado a expensas de que le realicen más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación, compuesta por dos efectivos y un furgón multisocorro, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque mierense. La Sala 112 del SEPA, además de avisar a los bomberos, alertó al SAMU, que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil.

Lo más leído

  1. 1

    Los resultados definitivos descartan que la paciente de Arnedo ingresada tenga coronavirus

  2. 2

    Verdeliss denuncia públicamente los motivos por los que no ha entrado a su casa nueva

  3. 3

    Italia informa de una quinta muerte y sube el número de afectados por coronavirus a 219 casos

  4. 4

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  5. 5

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta