OVIEDO 3 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre, de unos cuarenta años, ha resultado herido de consideración tras caer por una rampa mientras trabajaba en una explotación minera ubicada en la localidad de Cerredo, en el concejo de Degaña. El trabajador fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y trasladado al Hospital Central de Asturias.
Según informó el 112-Asturias, el hombre presenta traumatismo craneoencefálico severo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.15 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había resultado herido en la cabeza tras caer por un talud en la citada explotación minera. Indicaban que el hombre no estaba atrapado.
De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ante la gravedad de la situación solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias para trasladar al herido.
El hombre estaba recibiendo asistencia por parte de personal sanitario que lo trasladó al campo de fútbol de Degaña donde tomó tierra el helicóptero de Bomberos de Asturias. El equipo de rescate y el médico estuvieron casi 50 minutos estabilizando al herido para su posterior evacuación. Ingresó en el HUCA en torno a las 13.18 horas.
Además de al Grupo de Rescate, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guarida Civil, a la autoridad laboral competente y a los técnicos de minas del Principado de Asturias.