Heridos leves un hombre y una mujer tras salir su vehículo de la vía y caerse por un desnivel en Cudillero

Publicado: domingo, 15 junio 2014 19:41
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

OVIEDO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre y una mujer han resultado heridos de carácter leve tras sufrir, por causas que se desconocen, una salida de vía con el vehículo en el que circulaban por la N-632a, a la altura del punto kilométrico 141, entre las localidades de Castañeras y Santa Marina, en Cudillero y caer por un desnivel.

   El Grupo de Rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo, procedió a evacuar a la mujer que estaba embarazada y rompió aguas.

   Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el hombre ha sido trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco. Ambos presentaban heridas de carácter leve y fueron trasladados al Hospital San Agustín.

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.33 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía y había caído por un desnivel de varios metros. En el aviso se apuntó que había una mujer embarazada, indican desde el SEPA en nota de prensa.

   Así, se movilizó a efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Valdés, y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de bomberos. Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos comprobaron que el hombre se encontraba fuera del vehículo, matrícula 8362 FZC, y la mujer estaba sentada en el asiento del copiloto.

   Tanto el médico del Grupo de Rescate, como el médico de Cudillero, movilizado por el SAMU, accedieron hasta la mujer y, tras atenderla e inmovilizarla con el collarín, se procedió a su evacuación del lugar. Para ello se realizó una operación de grúa para izarla, en camilla, al helicóptero y evacuarla al Hospital San Agustín. El hombre pudo salir por su propio pie del lugar y fue trasladado por la ambulancia de Soto del Barco al mismo centro hospitalario.

   Tras cortar la batería del coche y asegurarse que estaba estabilizado, los efectivos de bomberos de Valdés dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.49 horas, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 17.45 horas.

   Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Cudillero y la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco.