Los hermanos Jussen vuelven al Auditorio con un ensemble de la Filarmónica de Berlín

Archivo - Los pianistas hermanos Lucas y Arthur Jussen.
Archivo - Los pianistas hermanos Lucas y Arthur Jussen. - MARCO BORGGREVE - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: miércoles, 19 enero 2022 11:35


OVIEDO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Jornadas de Piano 'Luis G. Iberni' recuperan su actividad el próximo jueves 20 de enero, a partir de las 20.00 horas, tras la pausa navideña. En este regreso al Auditorio Príncipe Felipe serán protagonistas los hermanos Lucas y Arthur Jussen que ofrecerán un concierto con un Ensemble de ocho músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín.

Según ha informado el área de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo en nota de prensa, en el programa figuran obras de Dvorák, Poulenc, Ravel y Camille Saint-Sans con su obra 'El carnaval de los animales'.

Con 25 y 28 años, trabajan habitualmente con formaciones como la Philadelphia Orchestra, Royal Concertgebouw Orchestra, Danish National Symphony, Munich Philharmonic, City of Birmingham Symphony Orchestra, o las sinfónicas de Boston, Dallas, Vancouver, Sydney, Shanghai, entre otras. En Oviedo hicieron su presentación con Oviedo Filarmonía, también en las Jornadas de Piano.

Esta temporada son artistas residentes de la Konzerthaus de Berlín, con conciertos con Ivan Fischer, Christoph Eschenbach y Benjamin Appl entre otros, y acaban de estrenar un "Concierto para cuatro manos" de Fazil Say, con la Münchner Philharmoniker.

Además, ofrecerán recitales en Budapest, Basilea, Múnich, Amsterdam, Aix-en-Provence, Klavierfestival Ruhr, Schubertiada de Hohenems y otros auditorios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado