Un hombre de 62 años resulta herido grave tras caer por un terraplén con su vehículo en Valdés

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 20:31

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 62 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.P.B., resultó herido grave tras salirse de la vía y caer por un terraplén de 100 metros de altura con el vehículo que el mismo conducía, un Nissan matrícula 2544- BYV en Setienes (Valdés).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.46 horas. En la llamada un miembro de la partida de caza explicaba que oyó gritos pidiendo ayuda, señaló el 112-Asturias en nota de prensa.

Tras el avisó se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el Parque de Luarca, con un equipo formado por 5 bomberos y 3 vehículos y al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en el lugar del incidente, una zona de difícil acceso, el hombre fue atendido por el médico-rescatador y posteriormente se le trasladó en primera instancia al Hospital de Jarrio, donde se le hicieron las pruebas pertinentes y se le mantuvo en observación para ver su evolución.

Tras analizar el resultado de las pruebas se decidió su traslado con el helicóptero del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo para ingresarlo en el Servicio de Neurocirugía del hospital.

Según informó el Servicio de Atención Médica Urgente, el herido presenta una contusión hemorrágica intracraneal y su pronóstico es grave. Además de a los bomberos y al SAMU, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.