Publicado 13/01/2022 14:53CET

Un hombre de 79 años resulta herido tras caer a una riega de unos 14 metros en Bierces, Piloña

Un hombre de 79 años resulta herido tras caer a una riega de unos 14 metros en Bierces, Piloña.
Un hombre de 79 años resulta herido tras caer a una riega de unos 14 metros en Bierces, Piloña. - SEPA

OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, de 79 años, ha resultado herido tras caer a una riega, por un terraplén, unos 14 metros, en una finca ubicada en la localidad de Bierces, en Piloña.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Infiesto y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital de Arriondas.

El herido fue rescatado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña. Tras colocarle collarín y chaleco espinal el equipo sanitario, los bomberos instalaron un polipasto y lo subieron en camilla cesta inmovilizado con colchón de vacío.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.24 horas. En la llamada señalaban que un hombre se había caído por un precipicio a una riega.

Contador