Un hombre se enfrenta a 21 meses de cárcel por hacer facturas falsas a clientes para acceder a subvenciones

Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 7:20

OVIEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de 21 meses de prisión y el pago de una multa de 3.240 euros para J.Q.G., nacido en 1981, acusado de confeccionar tres facturas falsas con la finalidad de que sus clientes pudiesen acceder al Plan Piatic, de subvenciones del Principado de Asturias. La vista oral está señalada este jueves, 15 de marzo, en el Juzgado de lo Penal número uno de Avilés, a las 9.30 horas.

Según apunta la Fiscalía, el acusado, titular de un establecimiento de informática en Vegadeo, sin facultades para ello y a sabiendas de su falsedad, confeccionó tres facturas en las que figuraba como emisora una mercantil con la que no le constaba relación alguna. Las facturas fueron presuntamente realizadas con fechas 10 de agosto de 2009, 15 de septiembre de 2009 y 28 de octubre de 2009 y fueron entregadas, respectivamente, a tres personas diferentes.

La Fiscalía califica los hechos como un delito de falsedad en documento mercantil. Se solicita igualmente el abono de las costas procesales.