Publicado 30/01/2021 14:01CET

Un hombre se enfrenta a un año de prisión por apoderarse de 23.000 euros en joyas en un establecimiento

OVIEDO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena a un año de prisión para un acusado de apoderarse de más de 23.000 euros en joyas en un establecimiento de Oviedo el pasado jueves día 28 de enero.

El acusado ha pasado este sábado mañana a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Oviedo y quedó en libertad provisional hasta el juicio oral, que se celebrará el 14 de marzo en el Juzgado de lo Penal nº 4 de Oviedo, a las 12.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las dos menos cuarto de la tarde del pasado día 28, en el interior de una joyería de la calle Marcos Peña Royo de Oviedo, el acusado, con la intención de despistar a la empleada del establecimiento, le pidió que le mostrara unas cadenas de oro de bautizo, después unas esclavas de oro y, finalmente, unos sellos de oro, preguntando además por el valor de una de estas piezas.

Entonces, aprovechando que la empleada posó la bandeja llena de joyas sobre el mostrador, el acusado la cogió y se dio a la fuga. El valor total de las joyas sustraídas asciende a 23.748 euros. Había 36 sellos y sortijas de oro amarillo. La Policía recuperó la totalidad de las joyas, en perfecto estado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto y solicita que se condene al acusado a 12 meses de prisión.