Publicado 14/07/2021 13:48CET

Un hombre se enfrenta a 4 años y 3 meses de prisión por traficar con éxtasis en Gijón

Archivo - Juzgados de Gijón.
Archivo - Juzgados de Gijón. - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 4 años y 3 meses de prisión para un acusado de tráfico de éxtasis en Gijón. La vista oral está señalada para este jueves, 15 de julio de 2021, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 05.40 horas del 25 de agosto de 2019, el acusado, en la calle Trinidad de Gijón, se acercó a tres personas y les ofreció droga a cambio de dinero, momento en el que aparecieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El acusado, al verse sorprendido, arrojó al suelo dos envoltorios con droga que llevaba. La sustancia, tras ser analizada, resultó ser MDMA, con un peso de 5,68 gramos y una riqueza de 87,7%, que hubiera alcanzado un precio de venta al público de 236,96 euros. Los agentes también encontraron en poder del acusado 30 euros, procedentes de la venta de la droga.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, relativo a sustancias que causan grave daño a la salud, del artículo 368.1 del Código Penal.

Y solicita que se condene al acusado a 4 años y 3 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de 500 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada 50 euros impagados.

Contador

Para leer más