Un hombre se enfrenta a 8 años de prisión por abusar de la hija de su pareja, menor de edad, en Avilés

Juzgados de Oviedo.
Juzgados de Oviedo. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 8 febrero 2021 13:31

OVIEDO, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita 8 años de prisión para un procesado por abusar sexualmente de la hija de su pareja, menor de edad, en Avilés. La vista oral está señalada para este martes, 9 de febrero de 2021, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el procesado, nacido en 1978, era compañero sentimental de la madre de la víctima y convivía con ella en Avilés junto con las hijas de la mujer, una de ellas nacida en noviembre de 1999 y, por tanto, de 17 años en la fecha de los hechos.

En la noche del 8 de julio de 2017, el procesado había estado en el bar que él mismo regentaba, en Avilés, con su pareja y la hija de ésta de 17 años, hasta aproximadamente las tres de la mañana. Una vez llegaron a casa los tres, la menor se fue a su dormitorio porque no se encontraba muy bien, puesto que había estado bebiendo alcohol en el bar, y se metió en la cama.

El procesado entró en su habitación, se recostó a su lado y abusó sexualmente de ella, sin que la menor pudiera reaccionar debido al estado de embriaguez en el que se encontraba, más que con movimientos parar tratar de apartarse. La menor no presentó lesiones.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales del artículo 181.1, 2, 3, 4 y 5 del Código Penal, en relación con el 180.3 y 4. Y solicita que se condene al acusado a 8 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante tiempo de condena y la medida de libertad vigilada, que se ejecutara después de la pena privativa de libertad, durante 8 años.

Además, se solicita que se le imponga la medida de alejamiento a 500 metros y prohibición de comunicación con la víctima durante 10 años. En cuanto a responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el procesado indemnice a la joven con 12.000 euros por perjuicios morales.

Leer más acerca de: