Un hombre intenta vender por Internet una cabeza de oso disecada y termina imputado

Actualizado 09/01/2015 19:36:52 CET
Cabeza de oso disecada
Foto: GUARDIA CIVIL

OVIEDO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón han procedido a la imputación de M.R.M., de 60 años de edad, y vecino de Gijón, como autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. El individuo intentó vender una cabeza de oso disecada a través de Internet, lo que motivó la investigación.

   Así, fue el pasado 9 de diciembre de 2014 cuando componentes de la Guardia Civil observaron en una página web dedicada a la venta de efectos de segunda mano un anuncio que ofrecía la cabeza de oso   naturalizada por un importe de 500 euros.

   En el anuncio indicaban que el trofeo de caza procedía de la herencia de un familiar y que se encontraba en perfecto estado, insertando una fotografía del mismo, pudiendo tratarse de un oso pardo cantábrico.

   Ese animal se encuentra recogido en la relación de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y concretamente en el Catálogo Español de Especies Amenazadas como especie en peligro de extinción.

   Los agentes establecieron contacto con el vendedor y comprobaron que efectivamente se trataba de una cabeza de un oso pardo del cantábrico (Ursus Arctos). El vendedor no aportó ningún tipo de documentación que acreditase su legal procedencia y tenencia de dicho trofeo de caza.

   Ante esa situación, procedieron a imputar a M.R.M. como supuesto autor de un presunto delito relativo a la protección de la fauna por la comercialización de una cabeza de oso pardo naturalizada. La cabeza fue requisada y será depositada en dependencias de la Dirección General de Recursos Naturales del Principado de Asturias a disposición del Juzgado de Guardia de Gijón, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Para leer más

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Apicultores asturianos inician los trámites para lograr la IGP

  2. 2

    Cuesta (Cs) anima a los críticos a presentarse a las primarias y dejar de lado comentarios "que perjudican al partido"

  3. 3

    Sánchez anuncia que la Conferencia de presidentes autonómicos tratará políticas de transición ecológica

  4. 4

    El Gobierno asturiano amplía hasta 700 euros mensuales las ayudas a familias de acogida

  5. 5

    Apicultores asturianos inician los trámites para lograr la IGP

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista