Un hombre se queda sin su reloj de 9.000 euros por enseñárselo a dos jóvenes que le dieron el cambiazo

Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 17:37

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 70 años se quedó sin su reloj, tasado en unos 9.000 euros, después de enseñárselo a una pareja que circulaba en coche en la zona de El Cristo (Oviedo). Tras elogiar el aparato, los presuntos delincuentes le dieron el cambiazo y le devolvieron uno digital. Luego se fueron en coche.

Según ha informado la Policía este miércoles la víctima estaba paseando por la zona universitaria cuando los ocupantes de un vehículo le pidieron información sobre dónde podían encontrar una cajero automático para poder sacar dinero. Eran sobre las 13.30 de este domingo.

El hombre, tratando de ayudar, entabló conversación con la pareja que ocupaba el vehículo. Según declaró a los agentes, la pareja se fijaba mucho en su reloj. En un momento dado, le dijeron que les parecía muy bonito y que si lo podía enseñar. Él accedió y se lo dejó ver a los ocupantes del vehículo.

Poco después, se lo devolvieron en una bolsita de fieltro que le dijeron que se la regalaban por lo amable que había sido con ellos. A continuación se despidieron y se marcharon.

Sin embargo, al abrir la bolsita se llevó la desagradable sorpresa de que en el interior lo que había no era su valioso reloj, sino uno digital. Se quedó así sin una pieza que había comprado hace ya varios años y que estaba valorado en unos 9.000 euros.

Avisó a la policía que se personó en el lugar, pero los datos que facilitó la víctima fueron escasos tan solo que era una pareja joven y el color del vehículo en el que se trasladaban. Los investigadores están haciendo gestiones para tratar de localizar a los delincuentes.

Leer más acerca de: