Un hombre resulta herido leve en un accidente de tráfico en Salas con dos turismos implicados

Publicado 12/10/2015 13:21:39CET

OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha resultado herido leve en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos en la As-15, a la altura de la localidad de Santiago de la Barca, en Salas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, de unos 30 años, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El herido, conductor de un turismo matrícula 4679-BMC, tuvo que ser excarcelado de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, según indican desde el SEPA en nota de prensa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11.34 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado en la citada carretera y el conductor de uno de ellos parecía herido y atrapado en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Grado que se trasladaron al lugar con un furgón multisocorro y una autobomba urbana.

A las 12.18 horas informaron de que ya había sido excarcelado y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios, por lo que los bomberos se retiran a la base.

Además de a los bomberos se informó al SAMU que envió al lugar dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo de Atención Primaria de Salas. Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.