Publicado 05/03/2021 13:40CET

El hospital de la Feria de Muestras da el alta a sus dos últimos pacientes

Archivo - Vista general de los boxes del hospital provisional H144 que se ha montado en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', el día de su inauguración en Gijón, Asturias (España), a 11 de noviembre de 2020.
Archivo - Vista general de los boxes del hospital provisional H144 que se ha montado en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', el día de su inauguración en Gijón, Asturias (España), a 11 de noviembre de 2020. - Jorge Peteiro - Europa Press - Archivo

OVIEDO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El hospital provisional H144, instalado en el recinto de la Feria de Muestras de Gijón, ha dado el alta este viernes a sus dos últimos pacientes. Desde su apertura, el pasado 12 de noviembre, han ingresado allí 335 personas, con una edad media de 82,8 años.

La mayor ocupación de estos cuatro meses se alcanzó el 2 de febrero, con 74 pacientes ingresados y cuatro módulos abiertos, según ha informado la Consejería de Salud en nota de prensa. El 65% de las personas hospitalizadas han sido mujeres y la estancia media se ha situado en 9,5 días. Además, el 72% de los pacientes tratados ha recibido el alta por su curación y el 52% eran residentes de un centro sociosanitario. Del total de usuarios, un 12% precisó la derivación a otro hospital de la red pública.

El H144 ha recibido a pacientes de centros residenciales sociosanitarios y de otros hospitales de toda Asturias. En concreto, el 60% procedían del Hospital Universitario de Cabueñes, el 19% del Hospital Universitario San Agustín de Avilés, el 10% del Hospital Universitario Central de Asturias y el 5% del Hospital Fundación Jove. También ha atendido a personas procedentes del Hospital del Oriente (Arriondas), de la Fundación Hospital de Avilés, del Monte Naranco (Oviedo) y del Álvarez Buylla (Mieres).

El Servicio de Salud (Sespa) mantendrá la instalación preparada por si se precisase su reapertura en un plazo de 24 horas ante un recrudecimiento de la pandemia.

Para leer más