Un hostelero a juicio por causar destrozos en el local del que fue desahuciado por no pagar el alquiler

Publicado 07/02/2019 11:31:37CET

OVIEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena a un año de cárcel para un hombre acusado de apoderarse de mobiliario y causar destrozos en el negocio de hostelería del que fue desahuciado por no pagar el alquiler, en Langreo. La vista oral está señalada para este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 12.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en el mes de mayo de 2017, formalizó contrato de alquiler de un local en la calle Doctor Fleming de La Felguera, con mobiliario y electrodomésticos necesarios para la actividad de hostelería que iba a desarrollar.

Sin embargo, no abonó al propietario ninguna de las mensualidades correspondientes, por lo que el arrendado instó en el mes de septiembre de 2017 un procedimiento de desahucio que terminó por resolución del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Langreo de fecha 29 de diciembre de 2017.

Así, una vez que el propietario accedió al local pudo comprobar que faltaban algunos efectos, como mesas, sillas, taburetes, un frigorífico, una cocina y un reloj de pared, todo ello por un valor de 2.490 euros. Además, el propietario se encontró numerosos desperfectos en el local, valorados en 1.703 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto y de un delito de daños. Además de la pena, en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al propietario del local con 2.490 euros por el importe de los efectos sustraídos, 1.703 euros por los desperfectos ocasionados en el mobiliario y en el local y con 484 euros por los trabajos de limpieza y desinfección, más los intereses legales correspondientes.