Los hosteleros advierten que el retrasar el inicio de la Semana Negra será perjudicial para su sector

Asociación De Hostelería De Gijón
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 29 abril 2011 17:04

GIJÓN/OVIEDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hostelería de Gijón, Ricardo Álvarez, ha advertido este viernes que el retraso propuesto en la fecha de inicio de la Semana Negra, será perjudicial para el sector que representa, ya que el evento era tomado como referencia habitualmente del comienzo del verano en la ciudad. Según él, este retraso puede suponer que haya una parte de turistas que escojan otros lugares de destino.

Así lo ha dicho tras haberse reunido en la sede de la asociación con la candidata al PP a la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, y componentes de su lista electoral, en la que han traslado a los representantes 'populares' sus inquietudes respecto a otros asuntos como el "incumplimiento" de la Ordenanza de Terrazas o el 'botellón'. Respecto a este último asunto, ha incidido en que debe existir una regulación ya que el 'botellón' genera muchos problemas, como pueda ser de suciedad o ruido.

Preguntado por la expectativa de cara al puente del 1 de mayo, ha indicado que habrá que esperar a ver los resultados aunque ha opinado que no cree que vaya que ser mejor que el anterior de la Semana Santa, dado que la situación económica es la que es y son dos puentes muy seguidos.

Contenido patrocinado