Hosteleros asturianos denuncian las pérdidas que les provoca la rebaja de precios aprobada por las tabaqueras

Actualizado: martes, 31 enero 2006 18:21

OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Hostelería de Asturias se ha dirigido al Ministerio de Economía y Hacienda y al Comisionado de Tabacos para denunciar las pérdidas económicas que suponen para los hoteleros la guerra de los precios iniciada por las tabaqueras.

La organización sostiene que los nuevos precios fijados por las tabaqueras obligan a vender dichas marcas a un precio inferior al que abonaron por su compra en el estanco, con una pérdida neta que supera incluso el recargo autorizado de 15 céntimos por cajetilla. La venta de cada cajetilla de Malboro, cuyo precio ha bajado 40 céntimos, significa una pérdida de 25 céntimos, siempre según las estimaciones de la asociación.

Asimismo sostienen que los incrementos de precios de otras marcas (Ducados, Fortuna, etc.) no compensan "en absoluto las pérdidas causadas por la bajada de las marcas referidas, ya que éstas eran las más vendidas y ahora lo son mucho más con la reducción de precios".

Los hosteleros asturianos han trasladado su inquietud y malestar por este asunto a Hostelería de Asturias que a su vez se ha hecho eco de esta indignación ante el Ministerio. Muchos hosteleros han dejado incluso de vender las marcas afectadas por la bajada de precios para evitar pérdidas. La asociación pide que se de un plazo a los empresarios para poder vender las existencias de esas marcas al precio que las compraron más el correspondiente recargo.