Presentación de la campaña 'Embajadores del Queso', en Oviedo. - EUROPA PRESS
OVIEDO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de cincuenta hosteleros de Oviedo se convertirán a partir de este viernes en 'Embajadores del queso', ofreciendo cada uno de ellos un queso distinto para crear un "circuito gastro" en la ciudad con motivo de la celebración del World Cheese Awards en noviembre.
Los establecimientos adheridos ofrecerán hasta el 7 de noviembre una tapa o ración de queso, que irá acompañada de una carta explicativa sobre el producto. Estas cartas irán numeradas y el objetivo de los organizadores es que los clientes vayan realizando una ruta por los distintos establecimientos de la campaña.
El edil de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana (PP), ha presentado en rueda de prensa la campaña, acompañado por el director de Gustatio, David Fernández-Prada. El objetivo, según el concejal, es lograr que hosteleros y ciudadanos "se impliquen" en la celebración del World Cheese con esta actividad, que viene a complementar las ya impulsadas por el Instituto del Queso.
El plan del Ayuntamiento es que esta iniciativa perdure en el tiempo y pueda celebrarse con carácter anual.
Los quesos proceden de ocho países --España, Italia, Holanda, Francia, Suiza, Reino Unido, Chipre y Alemania--. De los 50 quesos a degustar, 27 serán asturianos.