Archivo - Gente en una terraza de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
La asociación Otea, Hostelería y Turismo en Gijón ha emitido este jueves una nota de prensa en relación a las declaraciones de la concejala de Urbanismo de la ciudad, Loli Patón, quien dijo que la ampliación de las terrazas hosteleras se suprimirá una vez se levanten las restricciones sanitarias.
"Actualmente las terrazas tal y como están generan un importante número de puestos de trabajo y no se pueden suprimir de la noche a la mañana", señalan desde la patronal hotelera.
Consideran que lo que debería hacerse es abrir un periodo de estudio y adaptación que permita "poco a poco" a los negocios y a los trabajadores ajustarse a la nueva situación, una vez que se conozcan las nuevas normas que dicten las autoridades.
"Durante año y medio el gobierno ha estado insistiendo cada día del peligro de los interiores y la preferencia de los exteriores para desarrollar nuestra actividad y eso, día a día y durante meses, se ha convertido en un hábito", han recordado.
Desde Otea se han mostrado dispuestos a mantener cuantas reuniones sean necesarias con el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales para llegar a "un acuerdo de convivencia que dé respuesta a las nuevas exigencias de los vecinos y turistas".