El HUCA celebra el día del niño hospitalizado

El HUCA celebra el día del niño hospitalizado
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 13/05/2019 16:56:08CET

OVIEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha acogido este lunes los actos conmemorativos del día del niño hospitalizado, un evento en el que ha participado el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, quien ha resaltado lo "bonito" que es compartir este día con los 31 niños ingresados en las dos plantas de Pediatría del Hospital --Pediatría y Oncología pediátrica--.

Durante el acto de este lunes se ha leído un manifiesto escrito por los integrantes de las aulas hospitalarias del HUCA, al que se ha sumado la participación de la Asociación 'Clowntigo'. Además, Del Busto ha visitado la unidad de docencia del hospital, donde los niños hospitalizados trabajan para no perder cursos escolares durante sus ingresos. "Ni un solo niño ha perdido un curso por una enfermedad o un ingreso", ha celebrado el consejero en unas declaraciones remitidas por el Gobierno.

Se trata de un "logro muy importante" de los profesionales que ofrecen este servicio, sumado al trabajo de los grupos que traen "alegría" a los menores durante sus ingresos.

Los niños ingresados participaron en la celebración de este día pegando dibujos de globos aerostáticos en las ventanas de sus habitaciones, en los que han escrito deseos. Uno de ellos ha sido el de tener un espacio al aire libre en el hospital en el que poder hacer alguna actividad. Al respecto, el consejero ha señalado que el gerente del HUCA "tendrá que tener en la cartera" esta reivindicación a partir de ahora, para que los niños puedan hacer deporte.

Contador