2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 15:58:44 +01:00CET

El HUCA tiene actualmente un 60% de ocupación frente al 99% que alcanza con la epidemia de la gripe

Area de triaje en el HUCA
Area de triaje en el HUCA - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nivel de hospitalización en el Área Sanitaria IV de Asturias, a cuya cabeza se encuentra el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), es de un 60 por ciento. Se trata de una tase inferior a la que se produce en el grado más alto de la epidemia de la gripe, cuando se alcanza el 99%.

Los datos los ha ofrecido este miércoles el gerente del mencionado área, Luis Hevia. "Todavía tenemos un margen importante de camas", ha señalado, recordando que se han retrasado procesos que se podían mejorar para conseguir esa situación.

Así, en el Área IV se encuentran 673 pacientes ingresados, incluyendo al HUCA y el hospital Monte Naranco. Uno de cada cuatro de los ingresados tienen Covid-10. De esa cifra, en el Monte Naranco hay 109 ingresados, de los que 15 pacientes, con un perfil de más de 80 años y determinadas necesidades funcionales, tiene la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Por lo que se refiere a la unidad de cuidados intensivos (UCI), Hevia ha explicado que hay ahora mismo 32 pacientes y que en el peor de los casos, el HUCA estaría en disposición de poder contar con hasta 106 camas. "Por eso queremos lanzar un mensaje de tranquilidad", ha dicho.

Contador