Hunosa reprocha a los sindicalistas de CCOO que permaneciesen años "callados" mientras se pagaba a la FPA

El secretario general de Hunosa, Juan José Fernández
EUROPA PRESS/HUNOSA
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2012 14:48

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la empresa pública Hulleras del Norte S.A. ha salido este sábado al paso de las críticas de las sección sindical de CCOO, quien acusó a la compañía de suprimir viajes a jubilados mientras continúa pagando más de 150.000 euros a la Fundación Príncipe de Asturias (FPA). "Llama la atención que en CCOO hayan permanecido callados durante años cuando se pagaban esas importantes subvenciones", han señalado desde la dirección.

Pero además, el secretario general de Hunosa, Juan José Fernández, ha aclarado que la aportación a los Premios se pagó en enero y los miembros de la nueva dirección no llegaron a la empresa hasta el mes de marzo, cuando ya estaba el dinero pagado.

Fernández ha explicado que la dirección, de cara al año que viene, está "revisando" tanto esa aportación como muchas otras y ha lamentado que CCOO actúe "de mala fe" y no comparta las medidas de ahorro que está adoptando la empresa.

Por otro lado, acusa a la sección sindical de CCOO en la compañía de poner en peligro los actos de Santa Bárbara, patrona de la minería, una celebración en la que la hullera hace entrega tradicionalmente de los premios de antigüedad a sus trabajadores. Creen que el sindicato está planteando un "boicot" a los actos. "Lamentamos profundamente que la actitud de CC OO ponga en peligro la ceremonia de entrega de los premios de antigüedad a los trabajadores", ha dicho Fernández, a través de una nota de prensa.