Iberia se une al Centro Niemeyer como empresa colaboradora y destaca su "impacto mundial"

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 13:27

OVIEDO/AVILÉS, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Iberia se suma al proyecto del Centro Niemeyer y lo hará con un acuerdo de colaboración que permitirá a la Fundación del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer obtener importantes descuentos sobre las tarifas de la compañía, lo que supondrá un importante ahorro en los diferentes actos que se organicen en Avilés, según informó la Fundación en una nota de prensa.

Tras una reunión celebrada ayer por la tarde en Avilés, a la que asistieron Ricardo Gutiérrez, gerente comercial de Iberia zona norte, Ignacio Fariñas, jefe de ventas de Iberia zona norte y Natalio Grueso, director del Centro Niemeyer, ambas entidades cerraron un acuerdo de principios, ampliable en función de las necesidades que surjan en el futuro.

"Para nosotros es muy importante ligarnos a una institución como el Centro Niemeyer, y queremos ayudar en la medida de lo posible a que las cosas salgan adelante", declaró a pie de obra Ricardo Gutiérrez, que añadió que Iberia siempre ha estado comprometida "con proyectos emblemáticos, como el caso del Guggenheim, del que somos patronos. En el caso del Centro Niemeyer nos encontramos también con un proyecto muy interesante, ligado a la cultura, con vocación internacional y eso encaja perfectamente con la visión de futuro de Iberia".

Los dos representantes de la aerolínea declararon su admiración por la obra del Centro Niemeyer, que visitaron ayer por la tarde. "El proyecto del Centro Niemeyer es suficientemente relevante para que tenga un impacto mundial. Será un reclamo importantísimo. De hecho, ya se ha podido ver el impacto que han tenido visitas como las de Woody Allen, Kevin Spacey o Brad Pitt".

El objetivo de Iberia, según Ricardo Gutiérrez, no es sólo incrementar el número de viajeros en sus aviones, sino ayudar "a difundir la imagen de Asturias en el mundo". Respecto al convenio, señaló que es un convenio "de principios, que será flexible y adaptable a lo que el futuro demande y que reportará al Centro Niemeyer importantes descuentos sobre nuestras tarifas".