Ibermutua prevé concentrar sus servicios en Nuevo Roces en 2022, tras una inversión de cinco millones de euros

Publicado: viernes, 5 junio 2020 13:04

La alcaldesa gijonesa cree que la instalación de la mutua ayudará a potenciar el barrio

GIJÓN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director territorial de Ibermutua Asturiana, Valentín Sanz, ha apuntado que esperan iniciar a principios de 2021 las obras del edificio que concentrará en el barrio gijonés de Nuevo Roces sus dos servicios en la ciudad, para que pueda estar operativo en 2022, si la 'nueva normalidad' lo permite, según él, con una inversión de unos cinco millones de euros.

Así lo ha indicado, en el Ayuntamiento de Gijón, tras el acto de firma de la venta de la parcela, de titularidad municipal, donde se construirá el nuevo edificio, en el que ha participado la alcaldesa gijonesa, Ana González (PSOE), y el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Vicente Paredes.

Sanz ha explicado que con este nuevo edificio quieren poder dar un mejor servicio a nuestros trabajadores y mutualistas. Este centro integrará los dos que tienen en Gijón, con unos 30 profesionales.

Ha explicado, a este respecto, que va a ser un centro "moderno", con más servicios asistenciales para todos los trabajadores y mutualistas, a lo que ha mostrado la predisposición de la mutua a seguir dando un trabajo "de calidad".

La alcaldesa, por su parte, ha mostrado una "gran satisfacción" por la operación urbanística y, especialmente, el que se haya escogido Nuevo Roces, porque es un apoyo más a un barrio que hay que potenciar, que complementar su equipamiento y dotaciones, con un colegio y un centro de salud.

En la misma línea, ha apuntado que la diversificación de usos ayuda e impulsa que se siga avanzando en esas dotaciones públicas aún pendientes y que son un compromiso "firme" con Nuevo Roces, ha sostenido.

Ha agradecido, por ello, a la Tesorería General de la Seguridad Social por la compra de esta parcela para que vayan allí Ibermutua, que concentrará los dos servicios que prestaba en un solo edificio, "mucho más moderno, más eficiente" y, por lo tanto, mejorando la ciudad, "lo que es positivo y un avance", ha añadido.

A Ibermutua, además, le ha dado las gracias por su apuesta por Gijón, que genera empleo y que traslada servicios a una zona que en principio es más bien residencial.

Paredes, en su caso, ha apuntado que esta compra implica un signo de normalidad en estos tiempos que estamos viviendo, con un Estado de Alarma decretado a causa de la pandemia del COVID-19.

Ha recalcado, unido a ello, que Ibermutua es la mutua más importante de la región, con un porcentaje importante de empresas y afiliados a los que presta servicios, tanto en su labor preventiva como de seguimiento de las enfermedades y accidentes de trabajo. Es por ello que ha visto importante que tenga los medios adecuados para que las personas se puedan beneficiar de ello.

Leer más acerca de: