OVIEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha identificado a una mujer de 42 años que agredió a otra de 71 en plena calle en Avilés. Los hechos sucedieron a las 9.30 horas del lunes cuando una mujer de 71 años se encontraba caminando por la Avenida José Manuel Pedregal de Avilés y se paró para comprobar que no se había olvidado nada en el interior de su carro de la compra.
En ese momento otra mujer que se encontraba caminando detrás pensó que se había parado para mirarla a ella y comenzó a insultarla. Cuando la mujer trató de explicarle que en ningún momento estaba interesada por ella, la señora sin mediar más explicaciones le propinó un puñetazo en la mejilla, abandonando tranquilamente el lugar.
La mujer tuvo que recibir asistencia médica en el Hospital San Agustín donde le diagnosticaron "contusión malar izquierda", según informó la Policía en una nota de prensa.
Con los pocos datos proporcionados por la mujer, la cual manifestó conocer de vista a su agresora, la Policía Nacional de Avilés llevó a cabo una investigación que concluyó con la identificación de la presunta autora de la falta de lesiones.
Se trataba de una mujer de 42 años, vecina de Avilés y sin antecedentes policiales. No fue detenida ya que las lesiones no fueron graves. Durante su declaración adoptó una actitud hostil hacia el policía que la estaba escuchando en declaración, al tiempo que amenaza con "tomarse la justicia por su mano" si se sentía molestada por la señora que la había denunciado. El juzgado de instrucción número cuatro de Avilés fue informado de los hechos.