Un agente de la Guardia Civil de Tráfico. - GUARDIA CIVIL
OVIEDO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias identificaron y localizaron al conductor de un tren de carretera (dúo tráiler) implicado en un siniestro vial ocurrido el día 6 de junio a medio día en el kilómetro 40,700 de la autovía A-66 en las proximidades de Olloniego que dejó una mujer herida. Se trata de un vecino de Burgos de 38 años.
Dicho siniestro vial consistió en una colisión lateral entre un turismo y el mencionado tren de carretera de grandes dimensiones. Como consecuencia de dicho impacto, la conductora del turismo resultó con heridas leves y el vehículo con daños materiales de consideración. Tras dicho siniestro, el conductor del camión no se detuvo en el lugar.
La investigación llevada a cabo por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres con el visionado de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la vía que gestiona la Dirección General de Tráfico a través del Centro de Gestión Noroeste Cantábrico, junto a las pesquisas del Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) con base en Oviedo, permitieron la identificación del conductor del camión, un varón de 38 años de edad y vecino de Burgos.
Por esto hechos se elaboró un informe detallado en el sistema de recogida de datos sobre accidentes de la Dirección General de Tráfico, el cual se encuentra archivado en la Unidad de Investigación y Seguridad (UNIS) del Sector de Tráfico de Asturias. Estos informes recogen aquellos datos considerados fundamentales que, tras su análisis, se utilizan para la investigación de siniestro viales y, pueden ser solicitados por Jueces, Fiscales y las diferentes partes implicadas a través de sus representantes legales, en procesos judiciales relacionados con las responsabilidades civiles o penales derivadas del siniestro.