Ignacio Núñez, vicepresidente primero de la FADE, también presenta su dimisión

Actualizado: lunes, 10 junio 2013 16:20

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Federación Asturiana de Empresarios, FADE, Ignacio Núñez, ha presentado su dimisión este lunes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la patronal. Con la suya son ya siete las bajas de miembros del comité ejecutivo de la patronal asturiana.

La baja de Núñez se produce horas después de la dimisión anunciada por el tesorero de la FADE, Ovidio de la Roza. No obstante desde la federación de Empresarios han indicado que ha sido el presidente, Severino García Vigón, quien ha cesado a De la Roza.

"Tras una conversación telefónica mantenida esta mañana con Ovidio de la Roza, Vigón ha procedido a comunicarle por burofax su cese como tesorero de la Federación Asturiana de Empresarios, remitiéndole copia del mismo a las 10.23 horas", ha informado la FADE.

Las dimisiones de este lunes se suman a las del presidente de Duro Felguera, Ángel Antonio del Valle, y a la del presidente de Alimerka, Alejandro Fernández, el pasado viernes.

También el viernes el presidente de la patronal asturiana decidió destituir a tres de los miembros del comité ejecutivo que se habían mostrado más beligerantes con su decisión de continuar en la presidencia de FADE. Se trata de Nicanor Fernández, representante de HC Energía; Fernando Rodríguez Valledor, directivo de la Confederación Asturiana de la Construcción, y Manuel García Arenas, presidente del grupo García Rodríguez Hermanos.

El malestar entre varios miembros del comité ejecutivo de FADE se desató el pasado miércoles en el momento en el que Severino García Vigón decidió continuar al frente de FADE al reunir el 61 por ciento de los votos, pero las mayores empresas y los sectores más potentes mostraron de nuevo su desencuentro.

Vigón, tras dieciocho años al frente de la patronal asturiana, anunció en abril su decisión de presentar a la Junta Directiva su dimisión de la presidencia de FADE al trascender que estaba siendo investigado por la fiscalía por un presunto fraude fiscal.