El catedrático de Derecho Constitucional y candidato al Rectorado de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El candidato al rectorado de la Universidad de Oviedo Ignacio Villaverde ha expresado este martes su apoyo a los jóvenes investigadores asturianos que, "víctimas de una incomprensible, desafortunada y errónea gestión", aún no han recibido su salario como debería de ser en cumplimiento del Estatuto de Personal Investigador Predoctoral en Formación (EPIPF), en vigor desde marzo de 2019.
Para el Catedrático de Derecho Constitucional, la situación es "grave" ya que "la investigación y la Universidad en Asturias necesitan jóvenes talentos que aseguren su indispensable relevo generacional para dar continuidad a la labor de los grupos y centros de investigación".
Añade además que la pandemia ha puesto de manifiesto lo capital que es para una sociedad el conocimiento. "Si no alentamos y cuidamos a quienes investigan, producen conocimiento y trabajan para la sociedad, todo lo demás serán palabras y promesas vacías", destaca el candidato al Rectorado.
Por último, Villaverde ha señalado que la gestión actual de la Universidad "está dejando de manifiesto muchas carencias, pero "la primera y más urgente, muestra de respeto y compromiso con la investigación, es pagar a los jóvenes investigadores lo que se les debe y se han ganado con su esfuerzo y trabajo".
"Éste debe ser el principio de un cambio profundo en la Universidad y la gestión de la investigación en el que ellos deben ser protagonistas", concluye.