4 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 9:44:17 +01:00CET

Impulsa busca reubicar empresas de su nuevo edificio para acometer el arreglo de la estructura del tejado

   La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), durante el acto de colocación de la primera piedra de la incubadora de alta tecnología 'Equilibria', en el Parque Científico y Tecnológico, en mayo de 2018
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), durante el acto de colocación de la primera piedra de la incubadora de alta tecnología 'Equilibria', en el Parque Científico y Tecnológico, en mayo de 2018 - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gijón Impulsa está habilitando nuevos espacios para continuar con el desalojo de su nuevo edificio, construido junto al principal del Parque Científico y Tecnológico (PCTG), tras detectarse el pasado noviembre fallos en la estructura del tejado.

Según la información facilitada a Europa Press desde el Ayuntamiento gijonés, en noviembre pasado se detectaron goteras y, al estar el edificio en periodo de garantía, se avisó al servicio de arquitectura, el cual se puso en contacto con la constructora y con el proyectista para subsanar las deficiencias.

Asimismo, este mes de febrero, y dadas las intervenciones puntuales que se iban realizando (retirada de grava de la cubierta, impermeabilización, etc.), se empezó a desplazar a usuarios de las zonas afectadas a otros espacios del Edificio Impulsa, dejando solo algunos puestos en zonas alejadas de los puntos de avería.

Y si bien ya gran parte de esas empresas están en otros espacios, ahora, están habilitando más espacios para continuar trasladando al resto de usuarios "con la mayor celeridad" posible para que se pueda realizar la intervención pertinente y poder realizar un estudio de forma exhaustiva de dicha estructura.

Cabe recordar que el nuevo edificio de Impulsa fue construido e inaugurado bajo el anterior mandato, cuando gobernaba Foro. En mayo de 2018 fue el acto de la primera piedra, mientras que la inauguración se hizo en 2019, año electoral en el que la Alcaldía pasó a manos del PSOE.

Para leer más