Publicado 15/05/2020 12:36CET

Incatur se incorpora a la Mesa de Turismo de FADE

Picos de Europa.
Picos de Europa. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur), ha formalizado su reingreso en la Federación Asturiana de Empresarios, de la que ya había formado parte entre los años 2007 y 2013, año en el que dejó de pertenecer a la Federación.

Según ha manifestado el presidente de Incatur, Saúl Pascual, con el regreso a FADE se da "un paso muy importante" en la capacidad de interlocución para la defensa de los intereses de sus empresas asociadas y de posicionamiento de la comarca de los Picos de Europa en diferentes ámbitos. "También queremos aportar nuestra voz y nuestra experiencia en el apoyo a todo el sector turístico asturiano, en unos momentos en los que la unión es más necesaria que nunca", ha subrayado.

Incatur se suma a una mesa en la que en este momento participan también la Federación Asturiana de Turismo Rural (Fastur), la Asociación de Turismo Activo de Asturias (Ataya), la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de Asturias (APIT Asturias) y el Clúster de Turismo Rural de Asturias, asociaciones que en su conjunto representan más del 90% del turismo rural asturiano.

Actualmente, la Mesa participa en el grupo de trabajo que coordina la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Asturias, grupo que ha diseñado las líneas de financiación de Asturgar para el sector turístico y está ultimando un plan de formación para mejorar la seguridad de trabajadores y turistas.

El grupo está también trabajando, de cara al otoño, en el diseño de un plan para la promoción turística de Asturias como destino de naturaleza y bienestar.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    La juez deja en libertad al bailarín Rafael Amargo y los otros tres detenidos

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"