El incendio de la calle Uría destruye la documentación de varios despachos de abogados

El edificio quemado de la calle Uría.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 abril 2016 19:08

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios despachos jurídicos se han visto afectados por el incendio que el pasado viernes derrumbó el edificio del número 58 de la calle Uría de Oviedo, en el que se encontraban sus oficinas. La destrucción de la documentación ha obligado al Colegio de Abogados de Oviedo a solicitar al TSJA la suspensión de señalamientos y cursos de plazo.

El colegio ha emitido este lunes una circular interna en la que informa de que "varios despachos de compañeros se vieron seriamente afectados por dicho incendio, impidiendo el desarrollo de su labor profesional".

Así, explica que ha comunicado a los Tribunales de Asturias, por medio del Tribunal Superior de Justicia, la situación de los afectados con los que ha podido contactar personalmente, "a fin de que se puedan adoptar (los Tribunales) las medidas procesales oportunas, en su caso, de suspensiones de señalamientos y curso de plazos".

Solicita además, ante la imposibilidad de tomar contacto con todos los posibles perjudicados, que los afectados lo comuniquen al Colegio. Recuerda, no obstante, que la comunicación que se efectúa al Tribunales "no reviste un carácter imperativo para ellos, sino meramente informativo y rogatorio".

Leer más acerca de: