La incertidumbre por los aranceles es "el mayor enemigo de la economía", advierte la Cámara de Comercio de Oviedo

Publicado 04/10/2019 12:39:01CET

OVIEDO, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha alertado este miércoles de que la incertidumbre generada por la política arancelaria de EEUU es "el mayor enemigo de la economía".

En declaraciones a Europa Press, ha realizado una valoración "negativa" de las políticas arancelarias estadounidenses. "La incertidumbre es el mayor enemigo de la economía. Cuando la hay, la gente deja de invertir, se para el consumo, se genera más desempleo, hay menos impuestos, y esta gran cadena deja de funcionar", ha alertado.

Así, considera que esta "guerra comercial" no beneficia "a nadie" y tendrá "graves consecuencias en varios sectores", al igual que la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Esta incertidumbre a la que Paniceres ha hecho referencia la ha hecho extensiva al sector industrial, y ha pedido a las instancias europeas que "tomen medidas para protegerse" de aquellos países que importan a países europeos productos sin tener en cuenta las emisiones de dióxido de carbono. "La atmósfera no tiene fronteras", ha dicho, por lo que continuar sin imponer aranceles a los países que no tienen en cuenta la huella de carbono, como sí hacen los europeos, solo generaría "peores condiciones para Europa".

"Se está dando una especie de tormenta perfecta, hay muchísima preocupación y espero que algunas cosas se consigan despejar y que Europa tome medidas para protegerse", ha manifestado.

Contador