El índice de riesgo por incendios forestales es 'alto' en nueve municipios asturianos este miércoles

Publicado 28/08/2019 5:33:18CET
El índice de riesgo por incendios forestales para este miércoles 28 de agosto de 2019.
El índice de riesgo por incendios forestales para este miércoles 28 de agosto de 2019. - INDUROT

OVIEDO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El índice de riesgo de incendios forestales es 'alto' este miércoles 28 de agosto en nueve de los 78 municipios de Asturias.

Así consta en las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), que establece una escala de cinco niveles constituida por, de menor a mayor, 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'.

Los municipios en los que el índice es 'alto' son Allande, Boal, Cangas de Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Pesoz, y Villayón.

Los concejos en los que el índice es 'moderado' son Aller, Belmonte de Miranda, Cabranes, Candamo, Caravia, Castrillón, Castropol, Coaña, Colunga, Cudillero, El Franco, Illas, Las Regueras, Lena, Llanera, Mieres del Camino, Muros de Nalón, Navia, Pravia, Salas, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Somiedo, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Taramundi, Valdés, Vegadeo, Villanueva de Oscos, y Villaviciosa.

En el resto de los municipios el riesgo es 'bajo'. El Indurot recuerda que de julio a septiembre sólo se podrán realizar quemas autorizadas en Asturias en los concejos en los que el índice sea 'bajo' o 'moderado'.