La industria auxiliar de Naval Gijón muestra su malestar contra el rechazo del Comité a hacer horas extra

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 20:12

GIJÓN, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La prohibición del Comité de Empresa de Naval Gijón de realizar horas extra ha creado "bastante malestar" entre las compañías auxiliares que trabajan en el astillero, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales. De hecho, algunas ya han anunciado que no apoyaran las movilizaciones de los trabajadores si no se modifica la negativa a las horas extra, aprobada esta semana.

Por este motivo, el Comité de Empresa decidió, en su reunión de hoy, el volver a reunirse el próximo lunes para hacer una evaluación sobre la situación y estudiar qué medidas van a tomar. No obstante, el no apoyo de la industria auxiliar a las movilizaciones supondría, en todo caso, un cambio de estrategia en las protestas, según las mismas fuentes.

Por otro lado, el Comité aún está a la espera de que la Dirección de la Empresa responda a la petición de reunión hecha esta misma semana. Los trabajadores piden una solución al anuncio de cierre del astillero, que si no hay cambios, podría producirse en octubre, con la entrega del último barco, el C-703.