"La industria y su defensa tienen que ser prioritarias", afirma Ángela Vallina (IU)

Angela Vallina
IU
Publicado 06/05/2019 12:23:44CET

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de IU a la presidencia de Asturias, Angela Vallina, ha mostrado este lunes su preocupación ante el anuncio de ArcelorMittal de reducción de producción, debido a los efectos que puede tener para el empleo. "Los verdaderos problemas de Asturias son éstos y no las amenazas o el miedo que nos quieren meter desde otros partidos sobre gobiernos de ultraderecha, ahí es donde nosotros estamos y donde proponemos las soluciones", ha enfatizado.

La cabeza de lista de Asturias por la Izquierda rechazó de este modo las declaraciones del candidato socialista que este domingo hacía referencia a una "involución" que llegaría si ganaban las derechas en las autonómicas, algo que a juicio de Vallina, es "altamente improbable".

"El anuncio de ArcelorMittal ha activado todas las alarmas sobre el futuro de una compañía vital para el sector industrial asturiano", ha apuntado. A su juicio, la industria y su defensa tienen que ser "prioritarias", al tiempo que ha reprochado "la indolencia que en ocasiones ha demostrado los gobiernos del Principado respecto a la decadencia del sector".

"El Partido Socialista lleva gobernando muchos años en Asturias; la sangría es continua desde hace muchos años, por lo tanto, si me tengo que atener a los hechos, no está haciendo mucho", ha continuado.

Vallina, junto al número dos de la candidatura al Parlamento asturiano, el diputado Ovidio Zapico, realizó estas declaraciones durante su visita a la planta de Reny Picot en Anleo, Navia. Allí reclamó "un segundo emisario que garantice a largo plazo el futuro de esta actividad y de esta compañía".

En la visita a la factoría Vallina y Zapico estuvieron acompañados por miembros de la organización local en Navia, entre ellos el director técnico, Román Álvarez León.

Contador

Para leer más