Infojobs registra más de 2.400 vacantes para trabajar en Asturias en el mes de abril

Publicado 09/05/2019 10:35:18CET

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

InfoJobs registraba un total de 235.397 vacantes de empleo a nivel nacional el pasado mes de abril, de las cuales 2.475 eran para trabajar en el Principado de Asturias. Los tres sectores que más empleo han generado en la región han sido: Comercial y ventas, 34% del total de vacantes, Informática y telecomunicaciones, el 16%, y Atención a clientes, con el 9,5%.

La Comunidad de Madrid ha sido, de nuevo, la que más empleo ha generado, con un total de 71.578 vacantes. Le siguen Cataluña, con 57.777 vacantes, y Andalucía, con un total de 22.179.

En lo que respecta a la variación mensual, la Región de Murcia ha sido la Comunidad que ha experimentado un mayor crecimiento relativo respecto al mes de marzo, del 26%. Le sigue Islas Baleares, cuyas vacantes publicadas en InfoJobs han crecido un 25%, y Castilla y León, con un crecimiento del 15%.

A nivel nacional, la celebración de la Semana Santa en abril ha tenido impacto en las vacantes publicadas, que han descendido un 3% respecto al mes anterior, pero también en los datos de contratación, que han sido positivos tal y como muestran los resultados del
SEPE. El número de parados registrados en abril ha bajado en 91.518 trabajadores en relación con marzo, mientras que el número de cotizantes ha crecido en 186.785.

El sector Comercial y ventas acumuló un total de 45.589 vacantes en abril a nivel nacional, liderando, de nuevo, el ranking de sectores por volumen de vacantes. Por su parte, el sector de Informática y telecomunicaciones sumó 26.708 puestos vacantes el pasado mes. Se trata del segundo sector que más empleo genera, el primero a nivel de salarios y el sector con una menor competencia por vacante, datos que lo convierten en uno de los sectores que ofrecen mejores oportunidades laborales en España.

Otros sectores que también han sido clave en la generación de empleo han sido Atención a clientes (24.787 vacantes) y Turismo y restauración (21.413 vacantes). Estos sectores han acumulado la mitad de las vacantes publicadas en InfoJobs en el mes de abril.

En abril, cerca de 70.000 vacantes ofrecían modalidad contractual indefinida, lo que supone el 31% de las vacantes que informaban sobre el tipo de contrato ofrecido. Ha sido, de nuevo, la modalidad contractual más ofertada en InfoJobs, seguida de la de duración determinada, con 69.011 vacantes publicadas que ofrecían este tipo de contrato.

Por otro lado, analizadas las vacantes por el tipo de jornada a realizar, en el mes de abril han predominado las que ofrecían jornada a tiempo completo, representando el 59% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. El 18% de las vacantes ofrecía empleos a tiempo parcial, mientras que el 4% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

MÁS DE UN MILLÓN DE PROFESIONALES BUSCARON TRABAJO

Un total de 1.047.282 profesionales se inscribieron en alguna de las vacantes de trabajo publicadas en InfoJobs en el mes de abril. De éstos, el 36,5% indicaba en su currículum tener estudios
universitarios, mientras que un 27% declaraba contar con un ciclo formativo.

Por otro lado, en lo que respecta a las preferencias de estos candidatos a la hora de buscar trabajo, el 78% de los candidatos incluyeron entre sus criterios de búsqueda la contratación indefinida, en contraposición al 20% de los candidatos inscritos en alguna oferta, que manifestaba preferir un contrato a tiempo parcial.

Asimismo, cuando los candidatos tienen alguna preferencia en cuanto a la jornada laboral a realizar, la opción más elegida en abril fue la jornada completa, elegida por el 37% de los inscritos en InfoJobs. Por su parte, el 13% de los candidatos prefirieron la jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (8%), mientras que el 10% restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (5%).

Contador

Para leer más