OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido a declarar, a las 8.25 horas, el regreso a fase de alerta del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (Infopa) una vez extinguido el incendio forestal declarado en Villardecencias, concejo de Ibias, que afectaba a la Reserva Natural Integral de Muniellos.
El Infopa permanecía activado en fase de alerta, previa a la emergencia, desde el pasado 15 de enero. Según ha informado la Consejería de Presidencia este viernes, este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.
El fuego en la Reserva Natural Integral de Muniellos comenzó el pasado miércoles, y en su extinción han trabajado dos helicópteros bombarderos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) y dos brigadas de labores preventivas.
El SEPA, por su parte, ha movilizado para la zona los dos helicópteros multifunción, bomberos del parque de Cangas del Narcea, dos empresas forestales, el jefe de zona suroccidental y un jefe supervisor.