Marquesina de Autobús Urbano de Oviedo adaptada a personas con movilidad reducida. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
OVIEDO, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Infraestructuras, dirigida por el primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, ha puesto en marcha el plan de accesibilidad en las marquesinas de la ciudad, que incluye la mejora de todas las marquesinas que dan servicio al transporte urbano de Oviedo, en concreto 192 elementos, para adaptarlas a lo dispuesto en la normativa asturiana de Accesibilidad.
El plan de Accesibilidad de las marquesinas de autobús incluye la colocación de bandas horizontales a varias alturas para facilitar la identificación por las personas con discapacidad visual y la modificación de los bancos para incluir los denominados apoyo isquiáticos, que permiten el apoyo de personas con movilidad reducida.
Aprovechando la puesta en marcha de esta actuación, la concejalía acometerá la restauración de los actuales bancos y elementos decorativos. Las obras se estima que concluyan a finales de mayo.
El concejal de Infraestructuras ha destacado el "deber" del Ayuntamiento como administración pública "el hacer accesible esta ciudad para las personas con necesidades especiales y conseguir un Oviedo sin barreras arquitectónicas".