Publicado 15/01/2021 14:45CET

Ingresa en prisión un hombre detenido por agredir con un cuchillo a un amigo de su ex mujer

Filo del cuchillo que quedó clavado en la cabeza de la víctima de agresión, en Gijón
Filo del cuchillo que quedó clavado en la cabeza de la víctima de agresión, en Gijón - POLICÍA NACIONAL

A la víctima, que recibió también una puñalada, se le quedó clavada la hoja del cuchillo en la cabeza

GIJÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 25 años de edad acusado de herir con un cuchillo de cocina a un amigo de su ex mujer, de la que se estaba separando. El arrestado ha ingresado en prisión.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana acudieron, sobre las 21.30 horas del pasado día 11 a la calle Roncal, alertados por varios vecinos que
daban cuenta de una pelea entre dos hombres y uno de ellos iba armado con un cuchillo.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que la trifulca había finalizado y ya no se encontraba ningún contendiente en el lugar, aunque varios testigos refirieron que una de las personas enfrentadas había resultado herida y había ido al Centro de Salud del Llano.

La víctima, que había ido por su propio pie a curarse, presentaba cortes en el pecho y en la cabeza, a la altura de la oreja izquierda, en la que había quedado clavada la hoja de un cuchillo.

El herido, que requirió varios puntos de sutura para la cura de sus cortes, explicó que había sido agredido por un conocido suyo, que
le había atacado después de haber mantenido una discusión.

Montado un dispositivo de búsqueda, la presión policial sobre su entorno más cercano, amigos y familiares de los que se sospechaba que estaban ofreciéndole cobijo, propició que el agresor se presentara voluntariamente en la Comisaría del Natahoyo.

Este due detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por la premeditación de sus actos y la trayectoria de sus envites.

El arrestado, que tenía antecedentes policiales por lesiones y amenazas, había acometido a la víctima porque no toleraba que su ex pareja sentimental, con la que estaba en trámites de separación, mantuviese una relación de amistad con esta persona.

Esa noche había localizado en un bar del barrio del Llano al
amigo de su ex mujer, le había pedido que saliera a la calle para hablar con él y allí, de forma sorpresiva, lo había acometido con un cuchillo, pinchándolo con el filo en la parte izquierda del pecho y a continuación lo había atacado en la cabeza.

El herido, vecino de Gijón, de 51 años de edad, no sufrió daños en sus órganos vitales y la evolución de su estado permitió que fuera dado de alta tras la cura y sutura de sus heridas.

Por su parte, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia el pasado día 13, cuya titular decretó su prisión provisional e ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.