Ingresa en prisión un hombre por robar en una vivienda tras dejar atado a su perro a la entrada

Actualizado: martes, 22 septiembre 2015 13:14

El detenido amenazó a los dueños con un cuchillo para que le dejaran marchar

GIJÓN, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un hombre de 45 años, A.V.G., como supuesto autor del robo en una vivienda unifamiliar de la colonia del Piles cometido el pasado sábado, a la que accedió tras dejar atado a su perro en la entrada del chalet. El Juzgado de guardia ha decretado su ingreso en prisión.

Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar sobre las 12.15 horas. Supuestamente, el ladrón forzó la entrada a la casa propinado patadas a la puerta de la cocina mientras sus propietarios habían salido a hacer unas compras.

A su llegada, los dueños de la vivienda descubrieron a un perro de raza dálmata sujeto con una correa a la portilla de entrada a su chalet, lo que les hizo sospechar. Acto seguido, comprobaron como un hombre salía de la parte trasera de la casa esgrimiendo un cuchillo de cocina, que les instó a dejarle marchar y les aseguró que no había sustraído nada.

Tras alertar a la Policía, los agentes establecieron un dispositivo de seguridad para localizar al sospechoso, que se había apropiado de varias joyas de caballero, gemelos, pisacorbatas y un reloj valorados en más de 3.000 euros.

Aunque el autor no pudo ser localizado en ese momento, se logró conocer su identidad, por lo que se dispuso un operativo para su detención. Este, contaba con detenciones anteriores por delitos violentos, la mayoría de las mismas por robos con violencia e intimidación fue arrestado y este martes el titular del Juzgado de Instrucción de guardia decretó su ingreso en prisión. El perro ha sido recogido por el lacero municipal.