Inicia la impugnación de la ordenanza de terrazas

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 14:08

OVIEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asociación y Defensa de la Hostelería ha iniciado este viernes los trámites para impugnar la ordenanza que regula las terrazas hosteleras de Oviedo, ya aprobado y en vigor desde el próximo 1 de enero de 2016. El colectivo advierte que la norma conllevará el cierre de un alto porcentaje de terrazas así como la pérdida de numerosos puestos de trabajo.

Así lo han explicado ante el Tribunal Superior de Justicia los representantes legales de la asociación, Juan Antonio Rodríguez y Javier Szechenyi, tras presentar la solicitud formal para que el Ayuntamiento les remita el expediente completo sobre toda la tramitación de la ordenanza.

A partir de la recepción de este expediente, la asociación tendrá un plazo para interponer la demanda contencioso administrativa, y será en ese momento cuando solicitarán la suspensión de la aplicación de la ordenanza. Su estimación es que esto paso lo den en el mes de julio.

Tanto Szechenyi como Juan Antonio Rodríguez han incidido en que la impugnación judicial ha sido el último recurso que les ha quedado porque el Gobierno municipal "no ha sido receptivo".

Han alertado de que la nueva normativa conllevará "el cierre de terrazas en Oviedo por no respetar los condicionados y las que no se cierren tendrán que suprimirse en parte", ha comentado Szechenyi, para señalar la "pérdida económica y de puestos de trabajo", pues "a muchos negocios ya no les interesará tender a un trabajador para atender su terraza".

Ha recalcado que el Ayuntamiento "interpreta de forma restrictiva y tajante" los criterios de accesibilidad de la Unión Europea, que "hablan de ajustes razonables. Así, critican que el 100% del mobiliario tenga que ser accesible, pues "no se pide a nigún colectivo, ni a los taxis, ni a los locales públicos". "Recuerdan que ofrecieron dejar un mínimo de plazas accesibles en cada terraza", propuesta que no fue aceptada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado