Iniciativa pol Asturianu destaca la importancia de los medios de comunicación para normalizar las lenguas

Iniciativa pol Asturianu destaca la importancia de los medios de comunicación para normalizar las lenguas
INICIATIVA POL ASTURIANU
Publicado 13/04/2019 20:05:16CET

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iniciativa pol Asturianu, Inaciu Galán ha destacado este sábado la importancia de los medios de comunicación a la hora de normalizar lenguas. Galán ha participado en las 'XXVI Chornadas d'as luengas d'Aragón' promovidas por la organización Nogará.

Dentro de estas jornadas también se habló de la oficialidad del asturiano y del aragonés. "Esta mañana estamos en Aragón recordando que aquí también se habla una lengua, el aragonés, que como el asturiano se encuentra en una situación de desigualad al no contar estos idiomas con el estatus de oficialidad", ha apuntado Galán.

En su opinión, la falta de oficialidad del aragonés y del asturiano es "anticonstitucional" y es "una situación que tiene que corregirse".

"Vamos a trabajar juntos en el camino de la normalidad y de la oficialidad de estas dos lenguas", ha añadido. El presidente de Iniciativa pol Asturianu dijo también que "una de las mejores maneras de justificar los medios de comunicación públicos es asegurar y aumentar la presencia de contenidos en la lengua propia de los territorios. Este argumento a favor de la presencia de lenguas como el aragonés o el asturiano en los medios públicos es importante porque estas lenguas marcan la diferencia de contenidos en una televisión pública".

Contador