El Instituto de la Mujer lamenta la muerte de Ángeles Fernández y destaca su papel en la lucha por la igualdad

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 22:26

OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Asturiano de la Mujer lamentó hoy el fallecimiento de la Presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias (FEDA), Ángeles Fernández, de la que destacó su papel en la lucha por la igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres en el terreno empresarial.

A través de un comunicado el Instituto Asturiano de la Mujer quiso sumarse al dolor de las integrantes de esta Federación, a la vez que trasladó sus condolencias a los familiares en estos momentos difíciles.

"La muerte de Ángeles Fernández no deja indiferente a nadie, con su constancia y tenacidad conquistó un espacio en un sector especialmente masculinizado como es el empresarial", indicaron desde el Instituto, a la vez que añadieron que al igual que ocurrió con Kike Gómez Haces, Presidenta de la Asociación Empresa-Mujer, el pasado mes de abril, la muerte de Fernández representa una perdida para la sociedad asturiana en general y, muy especialmente, para las mujeres empresarias de nuestra Comunidad Autónoma.

Así mismo desde el Instituto indicaron que Ángeles Fernández también deja un hueco muy importante en el Consejo Asturiano de la Mujer, del que formaba parte desde prácticamente su constitución, aportando ideas y sugerencias a cuantos debates se planteaban en el seno del mismo.

La presidenta de la Federación de Empresarias y Directivas de Asturias, (FEDA), Ángeles Fernández García, falleció hoy de forma repentina en su domicilio de Oviedo, según confirmó la junta directiva de FEDA a través de una nota de prensa.

Leer más acerca de: