Coches de la Guardia Civil trasladan a pasajeros de un tren de cercanías que sufrió una incidencia en la línea Gijón-El Berrón. - GUARDIA CIVIL
OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La circulación entre Gijón y El Berrón de la línea de ancho métrico Gijón-Laviana se ha interrumpido por una incidencia con un tren de cercanías. Agentes de la Guardia Civil de Asturias tuvieron que evacuar a los 33 pasajeros y trasladarlos desde el lugar del incidente hasta el apeadero más cercano.
Según ha informado la Guardia Civil, el incidente tuvo lugar a las 12.25 horas en las inmediaciones del apeadero de La Florida-Siero. El tren que realizaba trayecto Laviana-Gijón iba ocupado por 33 pasajeros quedando inmovilizado en el lugar y, aunque ninguno de los ocupantes resultaron heridos, tenían que ser evacuados desde el lugar del incidente hasta el apeadero más próximo, donde se disponían de medios de transporte para continuar viaje por carretera.
Hasta el lugar se desplazaron patrullas de seguridad ciudadana de Noreña, Nava y Gijón. Finalmente las personas evacuadas, entre las que se encontraba una con movilidad reducida, un menor y un bebé, fueron trasladados en vehículos oficiales hasta el aparcamiento del restaurante La Figarona donde fueron recogidos por taxis enviados por Adif.
En dicha evacuación participaron también efectivos de Protección Civil del Siero y Bomberos de Asturias.