"Es intolerable que se vacune a directivos y a liberados sindicales", afirma Mallada (PP)

Teresa Mallada, en el centro
Teresa Mallada, en el centro - PP
Publicado: viernes, 29 enero 2021 20:30

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha cargado este viernes contra los "jetas" que se han vacunado contra la COVID-19 en Asturias antes que profesionales sanitarios de primera línea.

"Es intolerable que se vacune a directivos y liberados sindicales mientras que hay profesionales de primera línea que no han recibido la dosis", ha dicho Mallada, que ha pedido al presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, que actúe "por decencia" con la "máxima dureza" contra esas personas que se han vacunado sin que les correspondiera.

"Caiga quien caiga", ha dicho Mallada, en una intervención que ha hecho en abierto que ha sido retransmitida por Youtube con carácter previo a la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico.

En relación a la gestión de la pandemia, Mallada ha lamentado que las medidas restrictivas que se implantan en Asturias se realicen sin consenso con los sectores afectados y con el principal grupo de la oposición, el PP. En comunidades donde gobiernan los 'populares', ha comentado, hay ayudas y diálogo con esos sectores, algo "inexistente" en Asturias.

En su discurso, Mallada habló de otras cuestiones, como el proceso que sirvió para aprobar la ley de los presupuestos regionales de 2021 y que el PP fue el único partido que la rechazó.

La dirigente del PP ha dicho que su partido planteaba un fondo de rescate para los sectores afectados por las restricciones "mucho más ambicioso" pero el Gobierno no quiso. "Barbón miente", ha dicho Mallada en relación a las declaraciones del presidente asturiano, cuando dice que los 'populares' no quisieron negociar.

Ha lamentado Mallada que un mes después de la aprobación de los presupuestos ni siquiera estén activadas las ayudas del "exiguo" fondo de rescate de los socialistas, respaldado por otras fuerzas.

En clave interna, Mallada ha dicho que la principal fortaleza de su partido son los afiliados y que es obligatorio escucharles. "Se están haciendo las cosas bien", ha comentado, insistiendo en que cada día son más las personas que quieren sumarse a su proyecto.