Actualizado 22/04/2012 21:14 CET

El investigador Luis Serrano ofrece una conferencia sobre la biología sintética

OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Cajastur de Oviedo acoge este lunes, 23 de abril, a partir de las 20.00 horas, la conferencia 'La biología sintética, la ingeniería de seres vivos y su impacto en la sociedad'.

Cajastur organiza esta conferencia, en la que se hará un resumen de qué es la biología sintética, qué es posible hacer hoy en día y qué está haciendo, los retos ciéntíficos, sociales y éticos para el futuro, cuando podamos diseñar organismos más complejos y en último lugar el genoma humano.

La Biología sintética, aparecida como disciplina ciéntifica, señalan los organizadores, ha aparecido en los últimos años y tiene como objetivos la creación de vida artificial y el diseño racional de seres vivos para aplicaciones en diversos campos.

Por el momento, el ámbito de la biología sintética se ha limitado en su mayor parte al diseño de pequeños circuitos biológicos que hacen funciones sencillas, con alguna excepción notable como la modificación de E. Coli para producir artemisina, la droga antimalaria.

Luis Serrano Pubul es Profesor Senior de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados y ha sido Coordinador del Programa de Biología de Sistemas en el Centro de Regulación Genómica hasta 2011 cuando fue nombrado Director.

Desde 1995 es miembro de la Sociedad de Bioquímica Española y desde 1999, del EMBO. Además es miembro de varios Comités de Asesoramiento Científico nacionales e internacionales y ha participado como fundador científico en diversas empresas.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años